EN HUACHO SE PRESENTÓ TRES LIBROS CELEBRANDO DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO.

El 23 de abril en el día internacional del Libro y los Derechos del Autor, la ciudad de Huacho se vistió de fiesta literaria con la presencia de José Pablo Quevedo y Raúl Gálvez Cuéllar, dos grandes poetas y escritores nacionales. 
La ceremonia se dio inicio con las palabras de bienvenida del poeta Erlander Sosa Hijar, presidente de nuestra Institución, quien agradeció la presencia de los escritores y del público presente.  
Los primeros libros en presentarse  fueron “Poesía Cuentos y Pensamientos” y la novela “Gato egipcio” del escritor Raúl Gálvez Cuéllar, estuvo a cargo del escritor huachano Julio Solórzano Murga, quien reconoció la genialidad e inagotable imaginación del autor. 
El tercer libro “Torsos de las guerras” de José Pablo Quevedo, contó con dos comentaristas: El poeta Oscar Castillo Banda quien calificó al autor como “El caminante de la palabra” que se merece como nadie lo dicho por Jaime Sabines, así diría que “JPQ va por el mundo descarnado, sin piel, con la carne viva, por tanto todo le afecta más”.  A su vez el escritor Raúl Gálvez Cuéllar subrayó que Torsos de la guerra era una enciclopedia de acontecimientos, un libro para entendidos por su implicancia filosófica, histórica, geopolítica, etc. 
Los autores saludaron al público y en particular a la juventud huachana, y en un acto de desprendimiento que merece nuestro reconocimiento, hicieron entrega de buena cantidad de libros al público asistente, quienes se retiraron felices del evento.
El maestro de ceremonia fue el poeta César Colán Valladares.






Comentarios de Julio Solórzano Murga de los libros “Poesía Cuentos y Pensamientos” y “Gato egipcio”.

José Pablo Quevedo



Oscar Castillo Banda comentando el poemario "Torsos de las guerras"

Raúl Gálvez Cuéllar 










Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesías a Tacna

FLOR DE MARIA DRAGO PERSIVALE

POETAS Y ESCRITORES REGIÓN LIMA